SQL GO!!!

select 'Blog focado em SQL Server' from blog where nome ='SQLGO.wordpress.com'

IT Women

 

Em comemoração ao mês da mulher a equipe do SQL Pass Latam reuniu algumas mulheres para ministrar palestras sobre o SQL Server, teremos palestrantes de muitos paises da América Latina, inclusive o Brasil.

 

Agenda

22 de Março

 

11:00 a.m (-5GMT)
Mary Arcia (Venezuela)

clip_image001[4]

Data Tier Application Component. Disminuyendo la brecha entre Developers y DBA’s.

Consultora de Base de Datos en Caracas-Venezuela. Graduada de Ing. en Informática, trabaja con SQL Server desde 1999 realizando labores de soporte de base de datos e implementando soluciones de diseño, desarrollo, auditoría del desempeño y construcción de datawarehouse. Es una profesional activa en el mundo de base da datos, en búsqueda del conocimiento y aprendizaje trabaja constantemente en comunidades que promuevan su uso y tecnología. Desde 2004 inició el camino de las certificaciones como MCP SQL Server 2000. Hoy en día es MCTS en SQL Server 2005 y 2008 y aspira obtener la certificación como Profesional Developer en Business Intelligence.

12:00 p.m (-5GMT)
Nancy Ramírez Romero (México)

clip_image002[4]

Estrategias de Alta Disponibilidad con SQL Server 2008 R2

Licenciada en Sistemas Computarizados e Informática. Ha trabajado con SQL Server desde hace 14 años, de los cuales 10 años de su experiencia laboral han sido en Microsoft México trabajando como Consultor de Desarrollo, después como SQL Server Premier Field Engineer a nivel Latinoamérica y su actual rol está en preventas técnicas como Data Platform and BI Technical Specialist Professional.Ha obtenido las certificaciones de Enterprise Administrator, Database Administrator y Solution Developer y ha estado involucrada en actualizaciones tecnológicas de la plataforma de datos y BI en los sectores financiero, industria y manufactura, Educación y Comunicaciones, y sobre todo en casos de OLTP y BI en los han ganado contra la competencia.

01:00 p.m (-5GMT)
Isabel de la Barra (Chile)
clip_image003[4]

Nuestros usuarios quieren ir más rápido y mejor! SQL Server Performance Tools

Ingeniero de Infraestrutura con más de 18 años de experiencia en distintas plataformas y bases de datos. Trabaja con SQL Server desde la versión 6.0 hasta las actuales versiones. Es Microsoft Profesional Certified desde el año 2002 y Technical Specialist en SQL Server 2005. Como Trainer ha dictado cursos de SQL Server desde la versión 2000 a la 2008. Ha trabajado en distintos proyectos de Implementación incluyendo configuraciones de Alta Disponibilidad tales como Cluster, Mirror y Log Shipping, especializándose en Identificar Problemas de Desempeño y Disponibilidad. Es especialista también en Windows Server, Exchange Server, SharePoint y Dynamics CRM.

02:00 p.m (-5 GMT)
Carmen Vásquez (Venezuela)
clip_image004

¿Por qué debo considerar migrar a SQL SERVER 2008 R2?

Ingeniero en Computación con más de 16 años de experiencia en la industria del software. Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de software y el control de proyectos. Es Certificada como SQL Server 2000 Administrator y Technical Specialist en SQL Server 2008 (En implementación y mantenimiento, en desarrollo y en inteligencia de negocios). Durante los últimos 9 años, ha trabajado en Microsoft Venezuela, desempeñándose en los roles de Consultor, Arquitecto y Especialista en soluciones de Inteligencia de Negocios. Carmen es ponente activa en eventos de Microsoft Venezuela donde comparte sus conocimientos y experiencias en tópicos de variada índole sobre SQL Server. Se ha desempeñado también de manera exitosa en otras áreas como: desarrollo con .Net, Implantación y personalización de Sharepoint e Implantación y personalización de Project Server.

05:00 p.m (-5 GMT)
Andressa Alves (Brasil)
clip_image005

Trabalhando com mapas no Reporting Services 2008 – Português (19:00hs)

Formada em Tec. De Banco de Dados, atua com SQL Server há três anos é responsável pela área de relatórios na empresa em que atua. Participou da Semana de Webcast liderada por Mulheres realizado pelo MSDN. Mantém um blog especializado em SQL Server.

06:00 p.m (-5 GMT)
Alicia Estrada (Bolivia)
clip_image006[4]

Explotando tus datos geoespaciales con Reporting Services 2008 R2

Microsoft Student Partner en Bolivia. Formadora de células dentro de las universidades e institutos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Sucre. Ha participado en la coordinación de eventos universitarios como CICC (Congreso Internacional de Ciencias de la Computación), CCBOL (Conferencia Nacional de Ciencias de la Computación), organización de conferencia académicas, programa académico SU+MAS y participa en eventos como conferencista sobre tecnología Microsoft, tanto para seguridad como desarrollo. Trabaja como consultora independiente en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Es docente de C# en el Centro de Alto Rendimiento e Innovación Informática de la Universidad Mayor de San Andrés .Ha sido reconocida en el 2010 con la premiación Metropolitana TOYP (Jóvenes Sobresalientes del Mundo) en la categoría de Servicio humanitario y voluntario.

23 de Março

 

11:00 a.m (-5GMT)
Nancy Herrera (Colombia) clip_image007

Administrando Múltiples Servidores con SQL Server 2008 R2

Nancy Pertenece al grupo de líderes de la comunidad ITPros DC, Bogotá, Colombia donde ha dictado el curso para la certificación 70-432 Microsoft SQL Server 2008 en la que ella misma obtuvo la certificación. Ha trabajado a nivel de implementación y mantenimiento de bases de datos, tanto en las versiones 2005 como 2008 y 2008 R2. Adicionalmente ha tenido la oportunidad de conocer, trabajar y estudiar herramientas de BI como Reporting Services. Participa activamente en charlas de SQL Server. Le llena de satisfacción el poder compartir el conocimiento y que sean muchos los que busquen ese ideal. Es una apasionada de las bases de datos y aún más con orientación a BI. Le encanta aprender, leer y ser autodidacta implementando laboratorios en máquinas virtuales, aprendiendo y mejorando con esas experiencias.

12:00 p.m (-5GMT)
Beatriz Corona (México)

clip_image008

Conectando Análisis Services con Fuentes Externas

Ing. En Sistemas Computacionales.Trabaja con Bases de Datos desde 1999 iniciándose con Oracle y posteriormente con SQL Server. Es MCITP Database Administrator SQL Server 2005. Actualmente se desempeña como DBA con SQL Server 2000, 2005 y 2008, además de administrar Analysis Services, Integation Services y Reporting Services. Le gusta investigar, aprender brindar asesoría, dar soporte y capacitación en el ámbito de Bases de Datos, especialmente en la parte de Performance y Tunning.

01:00 p.m (-5GMT)
Mónica Camacho (México)
clip_image009[4]

Nuestros usuarios quieren ir más rápido y mejor! SQL Server Performance Tools

Profesional activa de IT y forma parte del programa MSP (Microsoft Student Partner) de Microsoft México en el cual ha brindado varias conferencias y charlas en temas de tecnología tales como social media. Mantiene un blog tecnológico que actualiza con frecuencia en el cual cuenta las innovaciones y avances de último momento en el mundo de IT . Recientemente ha trabajado en proyectos de base de datos, en especial , en transformaciones de datos en información útil y valiosa para la toma de decisiones apoyándose para ello en las herramientas de Business Intelligence que trae SQL Server.

02:00 p.m (-5 GMT)
Ana Maria Bisbé York (España)
clip_image010[4]

Integration Services, el mejor de los puentes para enlazar orígenes y destinos

Graduada en Licenciatura en Cibernética Económica con Master en Ciencias Económicas en el Instituto de Dirección de la Economía, Moscú en 1988. Tiene un Máster en Gestión del Conocimiento y Business Intelligence con tecnología Microsoft. Durante 12 años trabajó en el desarrollo e implementación de aplicaciones de gestión en diferentes áreas de economía, comercial y medicina empleando para ello MS Visual FoxPro. Sus pasos por SQL Server se inician con la versión 2005 realizando trabajos en T-SQL, y dedicando muchos esfuerzos a la herramientas BI de SQL Server 2005 y 2008. Mantiene un blog sobre tecnología de base de datos. Desde 2002 participa activamente en los grupos de noticias de Microsoft Visual FoxPro en Español transmitiendo conocimientos y experiencias en el empleo de la herramienta de programación, técnicas de diseño.

05:00 p.m (-5 GMT)
Maritza Mera (Colombia)
clip_image011[4]

Descubre y vencerás. Minería de Datos con Excel 2010

Participa en Microsoft Student Partner de Popayán, Colombia. Estudiante de último semestre de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Cauca, Trabaja con SQL Server desde hace 2 años. Apoyada en su experiencia en .net ha realizado trabajos como desarrollador de base de datos que van desde el modelado hasta la implementación de triggers, procedimientos almacenados,CLR, etc. Ha participado también en proyectos de Business Intelligence en los que se involucra temas de minería de datos y bodegas de datos. Gracias al reconocimiento que le ha dado Microsoft como MSP ha logrado participar activamente en la difusión de tecnologías como MS SQL Server. Se considera una IT Woman que vive entre la infraestructura y el desarrollo de base de datos.

06:00 p.m (-5 GMT)
Valeria Rodríguez Zuccaro (Paraguay)
clip_image012

Portafolio de BI

Directora en Paradigmas Software, S.R.L., una empresa especializada en el desarrollo de base de datos, proyectos de software, entrenamiento y consultoría en Paraguay. Es responsable de la gestión de los recursos humanos, técnicos y administrativos para los proyectos de Business Intelligence, Data Warehouse, Data Mining, Desarrollo de Software y Servicios de Consultoría, además de la implementación de los planes de negocio de la compañía y de la administración de los presupuestos en el área técnica y financiera. Desde el año 2003 ha sido reconocida por Microsoft como Most Value Professional en SQL Server (MVP), reconocimiento que ha mantenido hasta entonces dada su gran dedicación y conocimiento del producto.

clip_image013 image

 

Página oficial do evento

Clique aqui para se inscrever!

3 Respostas para “IT Women

  1. Nane março 15, 2011 às 2:09 pm

    Andressa, o horário que tá ai na grade é o horário de Brasilia?
    Nane

  2. KoprowskiT março 21, 2011 às 11:08 am

    Excellent news. THNX Adressa

Deixe um comentário